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  Comercio de Salamanca

LINEAS DE FORMACION 

1. Formación sobre diseño de escaparates y márketing visual

La formación irá orientada a aumentar las ventas a través del diseño interior y exterior de cada negocio.

  1. ELEMENTOS VISUALES - ¿ Como crear los elementos visuales que necesitamos para atraer y retener a nuestros clientes ? .- Elementos de la imagen exterior inmediatos ( Rótulos, la entrada, la ilumniacion exterior) .- Elementos para marketing visual ( videos, imágenes, gifs animados, fotografias, ...)
  2. MARKETING VISUAL  - El marketing visual ayuda a comunicar , seducir, retener y generar confianza a través de elementos visuales.
  3. TECNICAS DE ESCAPARATISMO  -Se trata de dotar al comerciante de los conocimientos para el diseño de su escaparate , su composición y la armoia, las formas , los colores, la ilumninación  , el contrate figura fondo para que puedan atraer mas clientes.

2.- Atención al Cliente

Se impartirá formación acerca de la gestión ,captación y fidelización del cliente

  • TECNICAS DE COMUNICACIÓN  - Dotar al personal que atiende al cliente de tecnicas de comunicación oral, aprender la comunicación noverbal, saber escuchar, dar imagen positiva a traves del telefono, en defintiva atender al cliente de manera eficiente Y saber resolver una reclamación, como atenderla y transformarla en una oportunidad.
  • CAPTACIÓN DE CLIENTES - Aprender a indentificar las necesidades del cliente, para poder ofrecerle una oferta que ajuste a sus expectativas es la parte fundamental de esta area. Desarrollar tecnicas de prospección para desarrollar nuevos clientes es  otro de los objetivos.
  • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES - Se aprederán tecnicas de Marketing para conseguir que el cliente se vuelva recurrente, diseñar recopensas por repetición de compra, los descuentos exclusivos o ofertas para socios, diseñar presentaciones exclusivas, regalos sorpresa y otras muchas acciones innovadoras para su retención.

3.-Márketing digital y redes sociales

Formación orientada a diseñar estrategias, contenido y manejo de redes sociales para potenciar las ventas de un negocio.

  • Redes Sociales  - ¿ Cómo trabajar las redes sociales desde las idea de captación de clientes y marketing visual ? ,¿ Cuando debo poner mi información? ¿ A quién va dirigida ? .- Se trata de resolver todas las preguntas del comerciantes y darle pautas de la mejor utilización de las redes.
  • Marketing digital - ¿ Qué es y para qué sirve? ¿ que estrategias debo utilizar? ¿ Que eso del posicionamiento ? Errores mas frecuentes y como evitarlos.- Tenicas para rentabilizar mi inversión. 
  • Presencia Web y APP - Debo tener una Web para mi tienda, tengo que tener una APP para la gestión de mis clientes , hacia donde va el cliente , hacia donde va mi comercio. El Comerciante aprenderá a detectar que tecnologia es la más ultil para su negocio.

4.-Legislación y ayudas a pequeños comercios

Formación orientada a informar acerca de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el aspecto legislativo de un comercio.

  • Legislación Laboral - Formación sobre los cambios normativos mas relevantes en la contratación del personal, Suledos, Convenios, Subvenciones a contratos
  • Legislación Fiscal - Formación sobre las diferentes formas de fiscalidad y su influencia en el dia del Negocio.
  • Otras legislaciones y subenveciones - Formación sobre las novedades que se produzcan en relación con prevención, ley de contratos del estado , normativa autonómica, normativa europea, subvenciones al comercio subvenciones a la digitalización.